miércoles, 3 de junio de 2009

La Abuela.

Un chimpancé tiene al nacer algo así como 128 cm. cúbicos de cerebro, es decir una tercera parte de lo que tendrá en su edad de adulto. En el caso de los mamíferos menores, los recién nacidos llegan a tener hasta el 40 % del tamaño de su cerebro al nacer en razón del tamaño de lo que tendrán de adultos.

Para que en el nacimiento de un humano se diere una situación semejante, es decir que un niño alcanzara al nacer arriba de un 30 % en el desarrollo de su cerebro, la madre tendría un embarazo de 16 meses y el cerebro andaría al nacer por los 445 cms. Cúbicos. Esto haría casi imposible el parto, pues su cabeza seria demasiado grande, y el desgaste físico de la hembra por la prolongación temporal de la preñez pondría en peligro de muerte a la parturienta.

En palabras del Maestro Campillo Álvarez …”El parto normal de una mujer es un parto prematuro a nivel Zoológico”…

Las crías de los homínidos, como nuestros hijos actuales, nacían con un alto grado de inmadurez, casi un año antes de lo que les correspondía, pero eso precisamente fue un factor importante en la evolución de nuestra especie, como veremos en seguida:

La evolución en la conformación y tamaño de la cadera femenina, hace posible el nacimiento de crías con el tamaño de un cerebro que actualmente conforma, al nacer, el 28% de la masa que alcanzara en su condición de adulto.

Siendo el producto del embarazo humano tan dependiente de la madre, obliga a esta a permanecer mucho tiempo en casa atendiendo el desarrollo de las crías, de tal manera que su contribución al aporte del mantenimiento familiar se ve comprometido.

El macho proveedor no siempre cumplía con su cometido pues la caza mayor estaba llena de riesgos y dificultades; entonces la hembra satisfacía en la inmediatez la necesidad de alimento en la tribu, principalmente en los infantes: pequeños roedores,
tubérculos y raíces, y algunas frutas aliviaban la urgencia cotidiana.

La madre naturaleza sabia lo que implicaba que la mujer en edad reproductiva se quedase en casa y no pudiera contribuir con ese esfuerzo salvador, y apareció una modificación biológica de vital importancia. El tiempo de la menopausia.

Una hembra primate, nuestro pariente más cercano en el reino animal, llega a la menopausia casi al término de la vida misma, en cambio la mujer pierde su fertilidad mucho antes del fin de sus días. Al ocurrir esto, le permite a la hembra lo siguiente:

1.- Garantiza que la hembra sea joven durante la crianza de su hijo.
2.- Las mujeres mayores ya no compiten con sus hijas en la reproducción.
3.- Las hembras mayores contribuyen al cuidado de sus propios genes reflejados en sus nietos y bisnietos.
4.- El riesgo de malformaciones y abortos se reduce.

Con esto se ve privilegiada la eficacia biológica, pero el punto tres va más allá, da lugar a la aparición de ese SER, que no solo cuidara de los crios mientras la madre recoge frutos, sino trasmitirá la cultura de su pueblo y afianzara el desarrollo emocional de los nuevos miembros de la familia, ese ser es LA ABUELA.

La mujer trasmite la inteligencia en el cromosoma X, la madre la comienza a desarrollar con sus cuidados y la ABUELA la afianza y la empuja a la madurez.

La abuela que canta y arrulla nietos, los cuida y alimenta, tiene miles de años de existir.

A nuestra inteligencia debemos en gran parte nuestro crecimiento y desarrollo tecnológico. En un articulo de la revista Economist, (La importancia del Sexo), se menciona como la mujer a contribuido mas al crecimiento del PIB mundial que China y la India.

La misma revista en otro articulo nos explica como la mujer en los países desarrollados contribuye con el 40% del PIB, pero si se toman en cuenta las labores del hogar, entonces superan el 50 %.

Por otra parte se tiene bien sabido que las mujeres son mas propensas a invertir en salud, educación e infraestructura y combate a la pobreza; mientras los hombres se inclinan por los tanques, aviones y bombas.

Tenga usted cuidado a la hora de votar.

De alguna manera la mujer conduce al hombre a un matriarcado disfrazado, de aquí que el 80% de las compras para el cuidado de la salud, de los muebles y la comida están a cargo de ellas.

Si usted es hombre deje que ellas manejen esos asuntos, al fin que a nosotros nos toca decidir sobre la hora de ver el fútbol, las vacaciones y la marca de nuestra cerveza preferida.

Aliméntese bien y tome MICRO AGUA.

Laboratorios Bassocco
Ing. Pedro Lozano (614) 163 4049

No hay comentarios:

Publicar un comentario